Henfluencers se basa en el modelo de microsantuario, cuyo concepto parte de las premisas de solidaridad y justicia. Esto significa que nuestros recursos, sean cuales sean, pueden ser suficientes para proveer de refugio y cuidados a animales no humanos que están siendo explotados ahora mismo. Esto puede suponer su única oportunidad de ser libres.  

Por lo tanto, la misión principal del proyecto es proporcionar un espacio seguro donde animales provenientes de la explotación tengan una oportunidad de vivir una vida digna y donde reciban los mejores cuidados que se les pueda ofrecer. Es decir, se trata de poner de manifiesto nuestro privilegio de especie y hacer uso de él para luchar por devolverles la libertad que la opresión especista les quita, poniendo a su disposición, para ello, todos los medios de los que dispongamos.

Esta definición de espacio seguro y refugio no es considerada un paso previo o de menos importancia que un santuario grande, sino un fin en sí mismo. Por tanto, la presión de crecer debe ser siempre secundaria a la sostenibilidad y a cierto nivel de autosuficiencia. Es decir, se presta especial atención a los recursos de los que se dispone, tanto en cuestión de espacio como económicos o personales.