En 2018, dos compañeras comenzamos el proyecto Free Phoenix, un refugio antiespecista creado para aves consideradas de granja: gallinas, gallos, patos y pavos, fundamentalmente. En marzo de 2021, con tres años de recorrido, decidimos seguir nuestro activismo por distintos caminos. 

Desde entonces, el refugio ha funcionado de forma similar, tanto en su base política de liberación colectiva desde un activismo transversal como en su funcionamiento basado en una atención personalizada y especializada. La transformación hacia Henfluencers tiene dos objetivos fundamentales:

  • Revisar y asentar las bases sobre las que empezó este camino.
  • Profundizar y trabajar en algo fundamental: los cuidados, tanto de las refugiadas como autocuidados y cuidados colectivos. Ellos han sido el punto de partida del proyecto y son los que marcan su evolución hacia un modelo alternativo de convivencia protagonizado por ellas, las refugiadas, las HENFLUENCERS que, a través de sus vidas, de sus historias y de su día a día como individuos libres, hacen de este espacio su altavoz.